Avisos Legales
Nacional

Citan a declarar a Ricardo Ezzati como imputado por encubrimiento de abusos sexuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2018
Citan a declarar a Ricardo Ezzati como imputado por encubrimiento de abusos sexuales Ricardo Ezzati | / Agencia Uno
A través de un comunicado, el arzobispo de Santiago se manifestó ante la noticia y aseguró: «Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos».

La Fiscalía de Rancagua citó a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, como imputado en el delito de encubrimiento, en el marco de las investigaciones por abuso sexual al interior de la Iglesia.

Un comunicado publicado durante la tarde de este martes en la página de Arzobispado de Santiago, señala que Ezzati fue citado a presentarse el 21 de agosto a las dependencias de la fiscalía.

«Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil», aseguró el arzobispo, quien agregó luego: «Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos».

Hace pocos días, el fiscal a cargo del caso, Emiliano Arias, afirmó que «la hipótesis que ha sido investigada en este momento es si se ha favorecido habitualmente a malhechores». 

Esta situación se suma a la revelación, el domingo pasado, de una carta de 2013 escrita por el ex obispo de Rancagua, Alejandro Goic, con respecto a las denuncias de abusos a menores y que fue interpretada por las agrupaciones de laicos como un reconocimiento de que hubo encubrimiento por parte del actual arzobispo de Santiago.

Luego de que se conociera la noticia, quien se refirió al tema fue Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió: «Le quedará poco tiempo como arzobispo de Santiago, pero recién empieza su nueva misión de responder por su encubrimiento, mentira y otros delitos ante la justicia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.