Avisos Legales
Nacional

Cristián Zegers abandona tras 12 años dirección de El Mercurio y asumirá ex embajador de Suiza de Piñera

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.07.2018
Cristián Zegers abandona tras 12 años dirección de El Mercurio y asumirá ex embajador de Suiza de Piñera A_UNO_0758420 |
Carlos Schaerer no es un nombre nuevo para el rotativo, ya que con anterioridad dirigió Las Últimas Noticias y El Mercurio de Valparaíso. Incluso, fue subdirector del medio hasta que fue llamado por la primera administración de Piñera.

Una movida al interior de El Mercurio se hizo pública este martes, cuando se hizo oficial que el director del medio Cristián Zegers, dio un paso al costado y en su reemplazo asume Carlos Schaerer, un viejo conocido del piñerismo.

La información fue publicada por el propio rotativo, ahí se detalla que el encargado de tomar la posta dejada por el directivo que estuvo 46 años en el medio es el ex embajador en Suiza durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Zegers llegó a El Mercurio en la década del ’70 y estuvo en diferentes puestos en su interior: fue director de la Revista Domingo y de La Segunda, donde incluso ocupó el puesto dejado tras 25 años por Hermógenes Pérez de Arce. Peor no fue hasta abril del 2006 cuando tomó el timón del medio.

En tanto que Schaerer no es un nombre nuevo, ya que con anterioridad dirigió Las Últimas Noticias y El Mercurio de Valparaíso. Incluso, fue subdirector del medio hasta que fue llamado por la primera administración de Piñera para asumir como embajador en el país europeo debido a la muerte de Enrique Melkonian en 2013.

Pero no es único movimiento, ya que el actual subdirector Juan Jaime Díaz también sale del medio, mientras que el otro subdirector, Álvaro Fernández asumirá como director editorial del matutino.

Los cambios están previstos para realizarse el 24 de agosto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.