Avisos Legales
Nacional

Dirigente pesquero critica silencio de Asipes ante denuncias de Sernapesca

Por: core | Publicado: 24.07.2018
Dirigente pesquero critica silencio de Asipes ante denuncias de Sernapesca estrada_nelson_pescador-402×400 |
Sernapesca realizó 58 denuncia contra las empresas Alimar, Blumar, Camanchaca Pesca Sur, Pesquera Centro Norte Spa, Orizon y la certificadora Intertek, por inconsistencia en declaraciones de desembarque de jurel.

El vicepresidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, criticó el silencio cómplice de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) ante las 58 denuncias de Sernapesca contra las empresas Alimar, Blumar, Camanchaca Pesca Sur, Pesquera Centro Norte Spa, Orizon y la certificadora Intertek, por inconsistencia en declaraciones de desembarque de jurel,

¿Por qué Asipes guarda silencio cómplice cuando sus socios nuevamente son acusados de graves delitos? Realizan campañas públicas contra la pesca ilegal, crucifican públicamente a los artesanales para hablar de sustentabilidad, pero no tienen las agallas para enfrentar a quienes blanquean pesca en su gremio”, sostuvo Estrada.

El dirigente recordó que Asipes mantuvo el mismo silencio en la mayor incautación de harina de pescado sin certificación de origen que involucró a sus ex socios (cerca de 9 mil toneladas), Bahía Coronel y Salmones de Chile.

“Esperamos que esta vez sí Sernapesca  haga su pega en tribunales y haya sanciones ejemplificadoras contra la gran industria, porque ellos no solo están blanqueando pesca, están matando los recursos pesqueros de todos los chilenos”, argumentó el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.