Avisos Legales
Educación

Dirigentes universitarios y secundarios convocan a un «bingo por la educación» en el Mineduc

Por: core | Publicado: 24.07.2018
Dirigentes universitarios y secundarios convocan a un «bingo por la educación» en el Mineduc gerardo | Foto: Agencia Uno
Dirigentes universitarios y secundarios pertenecientes a la CONFECH, ACES, CONES convocan a un bingo por la educación este martes 24 de julio a las 11:00 am, afuera del ministerio de educación, en donde se exigirá la renuncia del ministro Varela.

Las declaraciones del titular de Educación: “Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo? “siguen generando reacciones y acciones por parte de las y los estudiantes organizados.

Dirigentes universitarios y secundarios pertenecientes a la CONFECH, ACES, CONES convocan a un bingo por la educación, afuera del ministerio de educación, en donde se exigirá la renuncia del ministro Varela.

Para el presidente de la Feusach «Si el ministro tiene un mínimo de decencia debe renunciar, no se puede pedir que se solucionen los problemas de la educación con bingos. El abandono de deberes es evidente y pretender que se solucionen las goteras, las deudas, y la crisis de las universidades en quiebra por espontaneidad, es una muestra de cómo concibe el rol del Estado con sus instituciones»

Asimismo, para Juan Pablo De la Torre es «una burla hacia las miles de familias chilenas que, para resolver problemas de salud, de vivienda y de estudios deben recurrir a esta medida. El problema es mayor cuando un ministro de Estado lo administra».

Por otra parte, Paz Gajardo, vocera de la Confech expresó que “es una burla para quienes estamos en situación de crisis y sin saber si podremos seguir estudiando que el ministro nos invite a solucionar los problemas de educación con bingos”.

La actividad se realizará este martes 24 de julio a las 11:00 am afuera del Ministerio de Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.