Avisos Legales
Tendencias & redes

Matías Oviedo cuestiona versión de Fernanda Urrejola sobre casting de teleserie: «No me parece que eso sea en algún caso algún tipo de abuso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2018
Matías Oviedo cuestiona versión de Fernanda Urrejola sobre casting de teleserie: «No me parece que eso sea en algún caso algún tipo de abuso» foto_0000001220180723180734 |
El actor puso en duda la versión de su compañera sobre el casting para la teleserie juvenil «16», que Fernanda Urrejola señaló haber realizado en ropa interior: «En esa teleserie había piscina, y uno como actor también actúa con el cuerpo, es parte del casting y para eso necesitas mostrar», señaló.

Hace unas semanas, tras el destape de las denuncias contra Herval Abreu y Nicolás López, la actriz Fernanda Urrejola habló sobre sus experiencias como actriz y reveló que «me ha tocado más de alguna vez hacer casting donde te piden estar en sostenes y calzones. Es súper denigrante».

La actriz aludió a su participación en la teleserie juvenil «16», emitida por TVN, y agregó que «la que no tenía cuero para para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era».

Sin embargo, el actor Matías Oviedo dio una entrevista en donde desmiente la versión de su compañera: en su opinión, era normal que los castings se hicieran en traje de baño «porque en esa teleserie había piscina, y uno como actor también actúa con el cuerpo, es parte del casting y para eso necesitas mostrar», señaló en el programa #ConLasManosEnLaMasa de Vía X.

«Yo hice el casting con Fernanda y me sorprendí cuando dijo que lo había hecho en sostén y calzón», cuestionó el actor.

Además, Oviedo señaló que «cuando hice la prueba especial de teatro en ‘la Chile’ (Universidad de Chile), te exigían ir sin polera y a las mujeres en traje de baño, porque necesitaban verte la espalda para ver si tu cuerpo estaba apto para actividades físicas. No me parece que eso sea en algún caso algún tipo de abuso. En el casting de 16 nunca lo pensé así tampoco».

Por último, el actor señaló que «no sé si habrá tenido que hacer otro casting más, eso ahí puede ser dudoso (…) Pero cuando yo lo hice con ella, era en traje de baño. Y la explicación era que iban a haber tomas de piscina y había que saber como estaba el tipo que estaba postulando. Yo me lo tomé así».

Mira la entrevista a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.