Avisos Legales
Tendencias & redes

Modelo acusa a Madonna de acoso sexual durante dos años: «Se obsesionó conmigo»

Por: core | Publicado: 24.07.2018
Modelo acusa a Madonna de acoso sexual durante dos años: «Se obsesionó conmigo» | Foto: Reuters
Amanda Cazalet protagonizó junto a la cantante el video de «Justify my love» y acusa que tras la grabación, la cantante la bombardeó con cartas de amor, notas y faxes. «En aquel momento no me ofendió, pero visto desde ahora se aprovechó de mí porque, al fin y al cabo, ella era mi jefa», dijo.

En medio de la ola de denuncias por acoso y abuso sexual dirigidas hacia distintas figuras de Hollywood –y que se inició con el escándalo de Harvey Weinstein–, una nueva denuncia apareció por estos días y esta vez tiene como protagonista a la reina del pop, Madonna.

Fue la modelo Amanda Cazalet (53), quien decidió relatar su caso a The Sun on Sunday. En 1990, Cazalet trabajaba junto al diseñador francés Juan Paula Gaultier y a través de él conoció a la cantante en París, cuando buscaba modelos para la grabación de un video.

Finalmente, ambas protagonizaron el video de la canción «Justify my love» –registro que en la época fue censurado en algunos países debido a su contenido sexual– que fue cuando comenzó todo. “Comenzamos a besarnos y Madonna repentinamente metió su lengua en mi boca. Seguí, estaba siendo profesional y ella era mi jefe. Sin embargo, no era parte de la descripción del trabajo, y me pusieron en una posición en la que no podía hacer nada al respecto”, relató.

En ese entonces la cantante tenía 32 años y Amanda 25, y en la entrevista, la afectada denunció que «Madonna se obsesionó conmigo desde el momento en que me metió su lengua en mi boca. Lo que hizo después hoy se calificaría de acoso y la forma en la que me trató se consideraría inapropiada».

En su relato agrega que luego de la grabación del video, la cantante la bombardeó con cartas de amor, notas y faxes que ella ignoraba o respondía de manera cortés. «En aquel momento no me ofendió, pero visto desde ahora se aprovechó de mí porque, al fin y al cabo, ella era mi jefa».

La modelo se había mantenido en silencio sobre su caso hasta que, por estos días, sacó a la venta las cartas de amor y las notas que la cantante le escribió durante los dos años posteriores a su relación.

La ex modelo vendió en el 2004 una nota manuscrita de Madonna a un coleccionista privado por 4.000 libras (4.400 euros). Hace unos meses vio que el coleccionista sacaba a subasta por la red la nota a un precio muy superior al que la adquirió, lo cual enfureció a Amanda que ha optado por vender ella toda la correspondencia y, de paso, contar las circunstancias que generaron las cartas y las notas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.