País

Mónica Rincón a ministro Varela: “Los escolares no pueden transformarse en los campeones del bingo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.07.2018
/ CNNChile
En su editorial de hoy en CNNChile, Rincón comenzó diciendo: "Vamos al fondo si es posible saltarse una forma tan desafortunada. Que se las arreglen con un bingo supone que cada uno se rasca con sus uñas y ahí gana el que las tiene más afiladas, no el con más mérito. Es consagrar que no somos una sociedad que garantiza ciertos mínimos".

La periodista Mónica Rincón se refirió a los desafortunados dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quién en el aniversario de EnseñaChile dijo “todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?”.

En su editorial de hoy en CNNChile, Rincón comenzó diciendo: “Vamos al fondo si es posible saltarse una forma tan desafortunada. Que se las arreglen con un bingo supone que cada uno se rasca con sus uñas y ahí gana el que las tiene más afiladas, no el con más mérito. Es consagrar que no somos una sociedad que garantiza ciertos mínimos”.

Además lo emplazó reflexionando que “una gotera o un piso destrozado no son pequeñas cosas para niños que estudian dentro salas con parka, que comen poco y mal, que caminan kilómetros. No tenemos derecho a obligarlos a ser casi héroes para surgir”.

Luego la periodista aseguró que “se sigue equivocando Gerardo Varela al decir ‘Mineduc y Santiago deben quedarse con obras mayores de infraestructura’. Yerra porque iguala Mineduc y Santiago, cuando él es el Ministro de Educación de Chile, no de Santiago”.

En ese sentido remarcó que “el Estado tiene el deber de podérsela en asegurar un mínimo decente. Presuponer otra cosa es inaceptable. Ni las goteras ni los vidrios rotos se deben financiar con bingos, como un cáncer no tiene por qué pagarse a punta de completadas”.

Finalmente, Rincón concluyó: “Los escolares no pueden transformarse en los campeones del bingo. Esas también son grandes humillaciones”.

Revisa a continuación la editorial completa:

Contenido relacionado

PDI responde ante denuncias de torturas en mall de Quilicura: “No existen registros de actuaciones en el día y lugar indicado”

El estallido social llegó a Iguales: Los motivos tras el paro de voluntarios que enfrenta la fundación LGBTI

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

¿Autocensura?: El video en el que Mónica Rincón no se atreve a decir “Negro Matapacos” al aire en CNN

Estudio revela que un 70% reprueba la gestión del gobierno en materia de educación pública

Cubillos tras acusación constitucional: “Soy firme, no soy dura. Lo duro es que sientas que no puedes defenderte”