fbpx
País

Superintendencia ordena detener funciones a Marine Harvest por fuga de salmones

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.07.2018
salmones_816x544-580x350 /
La orden fue enviada por la Superintendencia de Medio Ambiente y tiene como objetivo que el Centro de Engorda de Salmones de la firma retire sus estructuras del sector de Punta Redonda, debido al escape de los salmones.

Por 30 días, la empresa Marine Harvest deberá parar la totalidad de sus funciones, debido a la masiva fuga salmones desde sus instalaciones hace unas semanas y que siguen sin poder totalmente recapturados.

La orden fue enviada por la Superintendencia de Medio Ambiente y tiene como objetivo que el Centro de Engorda de Salmones de Marine Harvest S.A. retire sus estructuras del sector de Punta Redonda, en la comuna de Calbuco de la región de Los Lagos, según consigna Radio Bío Bío.

En tanto que el Tribunal Ambiental de Valdivia dio autorización para que se aplique la medida provisional de forma inmediata, según consigna T13.

Lo anterior, debido a que la SMA señala que los hechos implicarían un incumplimiento a las obligaciones ambientales de la firma, tanto por como se manejó la operación como el plan de contingencias y la mantención, por lo que otra de las medidas es que realice una limpieza del sector oceánico.

De acuerdo a la Superintendencia, de las jaulas contenedoras de Marine Harvest se escaparon 800.000 salmones, de los que más de la mitad fueron tratados o estaban en tratamiento con el antibiótico Florfenicol, por lo que no son para el consumo humano y representa un peligro para la flora y la fauna de la zona.

Contenido relacionado

Municipio solicitó aislarlo en hospital de la institución: FACh confirma que primer infectado de Covid-19 en La Pintana pertenece a sus filas

James Hamilton: “Lo que se avecina se parece más a la vivencia italiana, en particular en Santiago”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS | Intento de fuga en cárcel Santiago 1 deja varios heridos

Se hizo pasar por un compañero: Reo escapa del Centro Penitenciario de Valparaíso escoltado por Gendarmería

Rebajan en cerca de $1.400 millones la multa a Celulosa Arauco por derrame en Río Cruces