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«Una profunda desconexión con la realidad»: Defensora de la Niñez realiza queja formal contra ministro Varela por sus dichos

Por: Camilo Pinto | Publicado: 24.07.2018
«Una profunda desconexión con la realidad»: Defensora de la Niñez realiza queja formal contra ministro Varela por sus dichos A_UNO_967173_39361 | / Agencia Uno
La Defensoría de la Niñez fue creada para fiscalizar instituciones como el Sename, así también garantizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, ofició al ministro de Educación Gerardo Varela, por sus polémicos dichos donde recomendaba a los colegios a realizar bingos para solucionar los problemas de infraestructura que tengan los recintos.

En el oficio se acusa al ministro de «una profunda falta de consideración por el rol que el compete al Ministerio que dirige, y lo que es más grave, una profunda desconexión con la realidad que enfrentan a diario muchos niños, niñas y adolescentes que concurren a establecimientos educacionales que no cuentan con las condiciones mínimas adecuadas para atender sus necesidades«.

Muñoz le recordó que la misión que tiene como ministro de educación es la de «velar por los derechos de todos los estudiantes, tanto de establecimientos públicos como privados». Además de «asegurar al niño la protección y cuidado que sean necesarios para su bienestar», aparece en la misiva firmada por la Defensora.

También solicitó, en atención a sus facultades de fiscalización que le otorgan el artículo n°4 de la Ley 21.067, la remisión de la copia íntegra de todas las solicitudes que, desde marzo a la fecha, el Ministerio haya recibido de establecimientos educacionales, públicos o privados, de todo el país y las respuestas dadas desde el ministerio a dichas solicitudes.

La Defensoría de la Niñez es una institución creada durante el gobierno de Michelle Bachelet que tiene como objetivo “garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de manera integral, acorde a una perspectiva de autonomía progresiva que reconozca a los niños y niñas como sujetos de derecho”.

 

 

 

 

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