Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Tú crees que están peleando por una bandera?»: La discusión entre Guarello y Tudor por la balacera en el CDA

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.07.2018
Esto es «una estructura delictiva disfrazada de pasión futbolística», le argumentó el periodista al ex delantero de la UC, quien le retrucaba señalando que daba lo mismo el motivo, lo importante es que los «metan presos».

Todo partió por la discusión en torno a la balacera que se produjo al interior de Centro Deportivo Azul (CDA) mientras el plantel realizaba sus entrenamientos durante este martes.

En el programa de «Los Tenores» en Radio ADN, dos de los panelistas habituales,  el periodista Juan Cristóbal Guarello y el ex deportista Luka Tudor, discutieron intensamente por los responsables de los disparos que terminaron con tres heridos al interior del recinto.

Como «asqueroso» e «impresentable» calificó el hecho el ex delantero de la Universidad Católica en el programa, quien también enfocó la conversación a cómo las barras empañan el fútbol, mientras que el escritor de «Aldo Marín: carne de cañón» quería salir del deporte para llevar la situación a otro terreno: el de la operación delictiva y la violencia social.

«Esto tiene una semilla que fue creciendo y que no pudiste detener. Primero, las barras eran graciosas con el cantito chistoso, de repente te encontraste que era una organización que iba creciendo detrás y se dieron cuenta que podían ganar mucha plata», describió Guarello.

Ante esto, Tudor le dijo «pero no  te vayas por allá», a lo que el periodista respondió que es justamente por ahí que va el problema. «¿Tu crees que están peleando por una bandera?», le cuestionó el profesional exaltado, ante lo que el ex jugador le respondió que daba lo mismo el motivo, lo importante es que no pueden ir a disparar al Centro Deportivo.

«Una cosa son dos tipos que se calientan por el resultado de un partido y que llegan a la combos, lo que ya es una pelotudez, pero es momentáneo, un accidente, a una estructura delictiva disfrazada de pasión futbolística. Ahí entran las pistolas,el tráfico de drogas», explicó Guarello.

«Me quiero ir de este negocio, no lo aguanto más», llegó a decir Tudor, evidentemente ofuscado con la situación. «Esto es una mierda», agregó. «Tení que meter preso a un par de tipos», respondió como medida necesaria.

«Esto no se soluciona llevándose detenidos a estos gallos, que deben irse detenidos, pero el problema es más profundo», continuó Guarello, quien recordó que esto no es para nada nuevo y puso el ejemplo del 2015, cuando personas identificadas con los colores de Colo Colo y de Santiago Wanderers invadieron la cancha del estadio Playa Ancha. Oportunidad en la que muchos fueron grabados por las cámaras de televisión y aún así no pasó mucho más.

Pero todo subió de nivel a los 20 minutos de programa, cuando Tudor se negaba a aceptar que la violencia al rededor de las barras del fútbol va más allá que los colores del club y le pidió a Guarello que se concentrara en la balacera de hoy: «Ya, fíjate que voy a ir a la calle a buscar a quienes fueron. Qué quieres que haga Luka, si te estoy tratando de explicar, déjate de reaccionar hormonalmente y entiende el fenómeno de fondo».

Finalmente, Carlos Costas, el conductor del programa decidió intervenir para calmar a ambos.

La discusión entre Guarello y Tudor por el origen de la violencia en las barras:

https://www.youtube.com/watch?v=c0AwkX52zAk

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.