Avisos Legales
Nacional

Enfermeras se restan de mesa de trabajo con matronas: Si no hay declaración sobre dictamen, «no tenemos nada que conversar»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.07.2018
Enfermeras se restan de mesa de trabajo con matronas:  Si no hay declaración sobre dictamen, «no tenemos nada que conversar» Marcha del Colegio de Enfermeras | Foto referencial: Agencia Uno
Pese a que desde el Colegio de Enfermeras se bajaron de la instancia, tanto desde el Ministerio como del Colegio de Matronas sí confirmaron su asistencia a la actividad programada a las 15:00 horas.

A las 15 horas de este miércoles estaba programada una reunión para comenzar una mesa de trabajo con el gobierno, pero las enfermeras se bajaron de participar de la instancia donde también estarían presentes representantes de las matronas.

La información sobre el rechazo a la instancia que se realizaría en el Ministerio de Salud fue confirmada por el propio Colegio de Enfermeras. «Esperamos un pronunciamiento en torno al cumplimiento del dictamen. Si no tenemos la certeza de que eso se va a cumplir no tenemos nada que conversar«, indicó la presidenta de la organización, María Angélica Baeza, según consigna Cooperativa.

Lo anterior, en relación al dictamen 13.728 de la Contraloría, en le que se señala que no son de función exclusiva para matronas las labores en las unidades de Neonatología, Obstetricia y Ginecología.

Pese esto, tanto desde el Ministerio como desde el Colegio de Matronas confirmaron su asistencia porque «queremos escuchar qué nos quiere decir la subsecretaria de Redes y que se modifique».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.