Avisos Legales
Nacional

Proponen incluir caso de machi Francisca Linconao en Proyecto Inocentes de la Defensoría Penal Pública

Por: core | Publicado: 25.07.2018
Proponen incluir caso de machi Francisca Linconao en Proyecto Inocentes de la Defensoría Penal Pública |
El defensor Penal Público de la región de La Araucanía, Renato González, señaló que este es un «pequeño paso» para reparar el perjuicio que sufrió Linconao durante el caso Luchsinger Mackay.

El defensor Penal Público de la región de La Araucanía, Renato González, anunció en medio de la Cuenta Pública de su gestión que propondrá a la machi Francisca Linconao para el Proyecto Inocentes.

Según consigna Radio Bío Bío, González sostuvo que esto es un pequeño paso para reparar el daño que sufrió Linconao durante el juicio por el caso Luchsinger-Mackay, donde estuvo encarcelada de manera injusta durante 10 meses y tuvo que soportar dos años con medidas cautelares.

Además de esto, el abogado le dijo a la machi Linconao, quien participó de la actividad, que siente «admiración» por la fortaleza que mostró durante el caso.

El proyecto inocentes busca exponer casos de personas que fueron condenadas de manera injusta por delitos que no cometieron. Parte del objetivo de la Defensoría Penal Pública es mostrar al país que el sistema de justicia puede cometer errores y que es necesario corregir algunas situaciones puntuales en los procesos investigativos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.