Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rayén Araya, Alejandra Valle y Camila Andrade te explican por qué hay que ir a marchar por el aborto libre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.07.2018
VIDEO| Rayén Araya, Alejandra Valle y Camila Andrade te explican por qué hay que ir a marchar por el aborto libre rayenalejandracamila |
«El aborto en tres causales fue importante, pero no es suficiente. Porque el aborto libre es necesario y es la base para empezar a decidir en otras materias», señala la periodista Rayén Araya.

A horas de que la Alameda se inunde de pañuelos verdes en el marco de la primera marcha por el aborto libre, seguro y gratuito de este 2018, tres reconocidas profesionales explican por qué hay que movilizarse este miércoles: Las tres causales no son suficientes.

La periodista Rayen Araya señala que «el aborto en tres causales fue importante, pero no es suficiente. Porque el aborto libre es necesario y es la base para empezar a decidir en otras materias, empezar por nuestro propio cuerpo».

«Porque las mujeres tenemos derechos sobre nuestro cuerpo y necesitamos que cumplan y sobre todo porque es un tema de salud publica. El aborto es un tema que existe y se realiza», apunta la también periodista Alejandra Valle.

En tanto que la conductora y ex miss Chile Camila Andrade apunta que «ayúdanos a llevar esta bandera de lucha para poder decidir por nuestros propios cuerpos por una sanidad mental y emocional, que van de la mano, y por un aborto seguro y responsable. Para todo eso necesitamos uniros desde ya».

Rayén Araya, Alejandra Valle y Camila Andrade explican por qué se marcha hoy:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.