Avisos Legales
Nacional

4.000 trabajadores quedarán sin empleo: Iansa confirma cierre de planta de Linares

Por: core | Publicado: 26.07.2018
4.000 trabajadores quedarán sin empleo: Iansa confirma cierre de planta de Linares IANSA |
El directorio de Iansa decidió que concentrará la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos. «En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas», informaron en un comunicado.

El directorio de Iansa confirmó que cerrará su planta de Linares en agosto. La medida dejará sin empleo a 4.000 personas.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que la planta seguirá funcionando hasta los primeros días de agosto. Sin embargo, luego de esto, la producción de azucar se concentrará en sus centros de Los Ángeles y San Carlos.

El directorio lamentó los efectos que la situación pueda tener entre los trabajadores y agricultores remolacheros del Maule.

«Todos hemos sido testigos de la progresiva baja de hectáreas sembradas año a año, y conocemos de cerca la realidad del negocio azucarero.En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas”, afirmaron en el documento.

La empresa señaló que generarán un plan de apoyo para los agricultores de Talca y Linares que cuenten con «contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019» con el fin de financiar el costo de trasladar la remolacha hasta San Carlos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.