“La gorda, la suegra, maracos y la fea, a nadie le da risa tu chiste, saco de wea”: Así fue el canto creado por la comediante Jani Dueñas y sus amigas, en el contexto de la marcha por el aborto legal desarrollada durante el pasado miércoles en todo Chile.

La mujer que da voz a la querida “Patana” de 31 Minutos subió el extracto de video donde aparece gritando su consigna junto a otras manifestantes, en un claro cuestionamiento al motor de los chistes y los humoristas locales. Sin embargo, el registro fue borrado de Instagram tras denuncias realizadas por usuarios en contra de la publicación.

A través de la misma red social, Dueñas explicó que “alguien o más de alguien, no sé, reportó este video” y confirmó que Instagram lo bajó: “¿Tan atacados se sienten de no poder hacer sus chistes fomes que tienen que andar reportando cosas desde sus teléfonos con sus opiniones de mierda? Bueno miren, lo subo de nuevo.”.

“Y lo voy a hacer las veces que sea necesario, porque esta cosa ya cambió cabros, HÁGANSE LA IDEA”, cerró la comediante.