Avisos Legales
Tendencias & redes

Fernanda Urrejola reveló que fue acosada sexualmente por el director de «Gringuito»: «Se acercó a decirme que le gustaba mi pezón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
Fernanda Urrejola reveló que fue acosada sexualmente por el director de «Gringuito»: «Se acercó a decirme que le gustaba mi pezón» 230165_1_5b4743e0cf094 |
La actriz reveló que el hecho ocurrió en su primera experiencia en el cine, cuando filmó para la película chilena «Gringuito», dirigida por Sergio Castilla. «Nadie debería tener el poder de pasarte a llevar ni de abusarte», enfatizó.

En entrevista con el programa «Una nueva mañana» de Radio Cooperativa, la actriz Fernanda Urrejola contó su experiencia de acoso sexual de parte del director Sergio Castilla, mientras filmaba la película «Gringuito».

La cinta se estrenó en 1998 y marcó el debut de Urrejola en el cine, cuando apenas tenía 19 años: «Era mi primera experiencia y el director se acercó a decirme que le gustaba mi pezón», detalló la actriz sobre una escena.

«Fue Sergio Castilla, que me sacó del grupo y me llevó aparte para hablarme de mi pezón», agregó la actriz, recalcando que «nadie debería tener el poder de pasarte a llevar ni de abusarte».

Urrejola también recordó los abusos sexuales de los que fue víctima cuando era niña y contó que «tenía bloqueados esos momentos»: «Él era un mozo de la Católica, donde entrenaba. Como me quedaba esperando a mis hermanas, tenía mucho tiempo pululando por ahí y me hacía amigos. Así nos hicimos amigos y se creó una relación abusiva que duró un tiempo», señaló.

La actriz reconoció que lo veía «como un amigo, que me causaba muchas cosas que me daban miedo, pero era un amigo. Eso es algo que pasa mucho y que los niños bloquean. A partir de eso se generan más historias abusivas».

Hace unos días, Urrejola también se refirió en sus redes sociales a las declaraciones de su colega Matías Oviedo, quien desmintió su versión sobre lo ocurrido en un casting de la teleserie «16».

«Siempre dije que fue en bikini. Otros castings en calzón y sostén», precisó, aunque agregó que «sigo creyendo que no era necesario! Pero así eran las cosas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.