fbpx
País

Fiscal nacional Jorge Abbott presenta descargos por solicitud de destitución del Frente Amplio

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.07.2018
Jorge Abbott en la Comision de Seguridad en el Senado /
El jefe del Ministerio Público ahora está a la espera de lo que suceda con el requerimiento emprendido a comienzo de julio por el Frente Amplio, menos Revolución Democrática y el Partido Liberal, y al que se sumaron el PC, PPD y el PRO.

Esperó hasta el último día para presentar el documento. El fiscal nacional Jorge Abbott llegó junto a su abogado, Luis Bates, hasta la Corte Suprema para presentar los descargos por la solicitud  de destitución realizada por el Frente Amplio.

Este era el último paso luego de que el máximo tribunal  declarara admisible la moción emprendida por el FA, menos Revolución Democrática y el Partido Liberal, y al que se sumaron el PC, PPD y el PRO, a comienzos de julio contra el jefe del Ministerio Público.

El requerimiento se produce tras dos hitos que han marcado la gestión de Abbott: sus dichos en la cuenta pública sobre el desafuero afectaría el cuórum de los parlamentarios y las reuniones que sostuvo con Hernán Larraín cuando era senador en 2015 en el marco de su carrera para ser fiscal nacional y ya el 2017 por el caso de Iván Moreira.

Todos, marcados por el manejo especial que se les podría estar dando a los congresistas involucrados en investigaciones por el financiamiento irregular de la política.

Te puede interesa: VIDEO| #NoMásCorrupción: Winter, Sánchez, Boric y Schönhaut te explican por qué buscan destituir a Abbott

Contenido relacionado

Integrante del Consejo asesor del Minsal: “El ministro es una persona de clínicas, en la Clínica Las Condes estás viendo otro Chile”

Camila Vallejo a Don Francisco: “La Chiletón ya partió en el país, con muchísimas ollas comunes y canastas familiares populares”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

ForaBolsonaro: Representantes del FA suscriben carta internacional que solicita la salida del presidente de Brasil

Comunes por posible “Acuerdo Nacional”: “No existen condiciones mínimas que garanticen soluciones a las familias chilenas”

Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente”