Avisos Legales
Nacional

«No más obispos encubridores»: Laicos pidieron renuncia de cardenal Ezzati en medio de misa en la Catedral

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
«No más obispos encubridores»: Laicos pidieron renuncia de cardenal Ezzati en medio de misa en la Catedral A_UNO_969108_68e50 |
Mientras realizaba la misa en la Catedral de Santiago, un grupo de laicos y laicas irrumpieron en el lugar con carteles y consignas que exigieron su renuncia: «Creemos que es muy grave que él siga ejerciendo como arzobispo de Santiago, dada la condición en que se encuentra», sostuvo el vocero Osvaldo Aravena.

Solo horas después de ser citado a declarar como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales, el cardenal Ricardo Ezzati mantuvo el silencio sobre la diligencia, pero acudió a realizar la misma por el apóstol Santiago, santo patrono del arzobispado de la capital.

Sin embargo, en medio de la ceremonia, un grupo de la Asamblea de laicos y laicas de Santiago irrumpió en la Catedral Metropolitana y pidieron la renuncia del arzobispo Ezzati y del resto de los prelados. 

En medio de la misma, los fieles se levantaron de sus asientos y extendieron letreros con su petición: «No más obispos encubridores (…) que renuncien todos», consignaban algunos de los carteles de la agrupación. La protesta se realizó de forma pacífica, aunque Ezzati fue sacando anticipadamente de la ceremonia.

«Creemos que es muy grave que él siga ejerciendo como arzobispo de Santiago, dada la condición en que se encuentra. Ni siquiera eso le hace dar un paso al costado, por respeto a lo que significa la Iglesia», sostuvo el vocero de los laicos, Osvaldo Aravena.

El religioso fue citado a declarar por la Fiscalía de Rancagua y el fiscal nacional Jorge Abbott no descartó citar a otras altas autoridades de la Iglesia Católica en Chile. Hasta el momento hay 37 casos en investigación, que incluyen a 3 obispos. En total, son 104 las víctimas y al menos la mitad de ellas eran menores de edad cuando se cometieron los abusos. 

La diligencia a la que tendrá que acudir el arzobispo Ezzati se realizará el próximo 21 de agosto.

Mira algunas fotografías de la protesta:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.