Avisos Legales
Tendencias & redes

#SesionesDesconcertadas: La perfecta combinación de Pop y Folk de Chini and the Technicians

Por: core | Publicado: 26.07.2018
#SesionesDesconcertadas: La perfecta combinación de Pop y Folk de Chini and the Technicians chini nota |
La banda, que nació de la unión de María José Ayarza y Roberto González, ha sido destacada como una de las revelaciones del pop nacional y ya alistan el lanzamiento de su primer disco en Matucana 100.

Chini & the Technicians, el proyecto que nació el 2015 como un dúo entre María José Ayarza y Roberto González, quienes se conocieron mientras estudiaban Arte en la Universidad Católica, ha irrumpido en la escena del pop nacional como una de las propuestas más interesantes del último tiempo.

Ahora ya conformados como un quinteto, y con su primer LP bajo el brazo llamado «Arriba es abajo», preparan el lanzamiento de esta placa el próximo viernes 10 de agosto en Matucana 100.

Sobre el proceso creativo de este nuevo material, la banda cuenta que éste «fue muy bueno porque tuvimos espacio para experimentar y componer. Hay letras que hicimos hace años y otras que terminamos a semanas de cerrar el disco. Nos tomo un año la grabación y trabajamos con nuestros amigos Diego Lorenzini y Martin Perez Roa en la producción en estudios niebla».

Sobre las diferencias entre esta producción y su anterior EP «En el fondo todo va bien« , afirman que «hay una evolución en torno a la idea de jugar libremente con las dinámicas de ritmo e intensidad en torno a las letras. Continuamos con las guitarras, ukelele y bombo y se agregan más efectos, arreglos y juegos vocales. El EP lo trabajamos como dúo y este cd presenta nuestro trabajo como quinteto«.

Para el lanzamiento de su disco tienen preparado un show de larga duración con muchas sorpresas. «Vamos a tocar todas las canciones del disco por primera vez con la banda, será una noche muy especial y estamos trabajando con un gran equipo para hacerla posible», relatan.

En este capítulo de Sesiones Desconcertadas, la banda interpreta a dúo «Espacio», canción de su disco «Arriba es abajo», y también «Ahí voy otra vez», un cover de Fantasmagoria.

Chini and Technicians – Espacio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.