Avisos Legales
Tendencias & redes

Con Killua y Jiren reprochando el acoso: La intervención de la «Brigada Otaku Antifascista» en apoyo a las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
Con Killua y Jiren reprochando el acoso: La intervención de la «Brigada Otaku Antifascista» en apoyo a las mujeres FireShot Capture 105 – (1) Brigada Otaku Antifascista – Prop_ – https___web.facebook.com_185898845 |
A través de redes sociales, la denominada Brigada Otaku Antifascista comparte memes que se posicionan a favor de las demandas de mujeres, los inmigrantes y la diversidad sexual. «Un fan se tomó en serio la propaganda, difusión y choreza con nuestros memes», informaron tras una intervención en un bus del Transantiago.

Por estos días, los memes también se han transformado en una forma de expresión ante los diversos temas de la opinión pública. En este contexto, la página de la «Brigada Otaku Antifascista» en Facebook compartió que sus seguidores decidieron intervenir un bus del Transantiago con algunos de sus mensajes.

«Un fan se tomó en serio la propaganda, difusión y choreza con nuestros memes. Diría que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo nos sentimos más antifascistas que nunca», escribieron en el fanpage, compartiendo imágenes de figuras como Killua Zoldyck – uno de los protagonistas de Hunter X Hunter, la exitosa serie de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi- y Jiren, de la mítica Dragon Ball Super.

Los adhesivos que fueron pegados en un bus del transporte público reprochan la defensa de los piropos y la caricatura que algunas personas hacen sobre las feministas. La intervención ocurrió, además, el mismo día en que las mujeres convocaron a la marcha masiva por el aborto legal, seguro y gratuito.

La página comparte usualmente memes asociados a la contingencia, planteando una postura a favor de la diversidad sexual, los pueblos originarios y los derechos de las mujeres.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.