Avisos Legales
Nacional

Decisión unánime: Blu y Smith quedan en prisión preventiva por caso Huracán

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
Decisión unánime: Blu y Smith quedan en prisión preventiva por caso Huracán Gonzalo Blu | General (R) Gonzalo Blu, sindicado como líder la asociación ilícita que plantó pruebas falsas a comuneros mapuche / Agencia Uno
La Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por las defensas y ordenó que ambos se sumen a Leonardo Osses en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Temuco desestimaron la decisión tomada por el Juzgado de Garantía que había desechado la prisión preventiva del ex general Gonzalo Blu y de Alex Smith en la causa Huracán.

La defensa de las víctimas del montaje policial habían presentado un recurso, el que fue aprobado hoy por decisión unánime. Así, Blu y Smith se suman al ex capitán Leonardo Osses, quien ya estaba con la misma medida cautelar.

La Fiscalía acusa a los tres, junto al ex mayor Patricio Marín Lazo de conformar una asociación ilícita al interior de Carabineros para orquestar montajes que afectaron a distintas personas en La Araucanía. Otros ex oficiales son acusados de falsificación de instrumento público.

Te puede interesar: Operación Huracán: Montaje policial afectó a 3 menores de edad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.