Avisos Legales
Deportes

La frustración de una subcampeona de América: Carla Guerrero acusa a ex representante de dejarla sin club

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.07.2018
La frustración de una subcampeona de América: Carla Guerrero acusa a ex representante de dejarla sin club carla |
«¿De dónde voy a sacar esa plata si yo apenas gano?», reclama la líder de la Roja contra su ex agente Claudio Bernal, quien le exige un pago de 20% de sus ingresos para dejarla ir.

Hace solo tres meses Carla Guerrero celebraba con Christiane Endler, Yanara Aedo, María José Rojas, Fernanda Pinilla y el resto de sus compañeras el histórico vicecampeonato en la Copa América 2018 realizada en nuestro país, donde se ganaron en cancha la admiración de todo un país por su talento con el balón y el esfuerzo en una rama del deporte que no goza de las mismas condiciones que su vertiente  masculina.

Y es justamente esta última parte la que hoy vuelve a rondar la vida de una de las líderes de la Selección que quedó solo bajo Brasil en la tabla de la competencia. «La Jefa» contó el drama que esta viviendo en estos momentos, en que se encuentra sin club para poder jugar y trabajar.

¿Se imaginan a Javier Mascherano, luego del subcampeonato que obtuvo con Argentina contra Chile, se hubiera quedado sin equipo al que volver luego de defender a su Selección? Sería un escándolo que seguramnete trascendería la prensa deportiva y sería portada en varios medios de su país. Eso mismo es lo que sufre la defensa de la Roja aunque sin todo el apoyo de los medios.

Guerrero, tras terminan su vínculo con Independiente de Santa Fe, lleva casi dos meses a la espera de que se resuelva su futuro ya que apunta hacia Claudio Bernal, de la agencia Gespro 11, de no solo dejarla sin club, sino de exigirle dinero, por lo que cortó su relación laboral con él.

La situación es que la futbolista le pidió terminar el contrato que los unía, lo que fue aceptado por Bernal vía mensaje de WhatsApp, pero que debía pagarle parte de sus ganancias.

«Claudio me dice que me quiere cobrar el 20 por ciento. ¿De qué?, no tengo idea. ¿Yo de dónde saco ese 20 por ciento que él me quiere cobrar? ¿De dónde voy a sacar esa plata si yo apenas gano?«, se pregunta Carla en la nota realizada por CHV Deportes.

La deportista dijo sentirse enojada, porque conociendo la realidad del fútbol femenino «es un despropósito» que «nos venga a cobrar una persona, a mí o a cualquiera de mis compañeras, un 20 por ciento«, ya que e su anterior club ganada 700 mil pesos.

«Te creo si se lo quisiera cobrar a un jugador profesional, pero el fútbol femenino en este momento no es profesional. Me siento traicionada», añadió.

Pero eso no es todo, ya que, Guerrero comparte que Bernal le entregó la oferta que le hicieron en el Zaragoza de España, la que implicaba un de 370 mil pesos chilenos, monto que calificó como «ridícula».

Y pese a todo, la líder de la Roja se da tiempo para participar junto a su familia en toma por viviendas sociales de Villa Los Jardines de Ñuñoa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.