Avisos Legales
Nacional

«No porque soy negro me tienen que humillar»: Haitiano denuncia que fue acusado de robo de manera injusta por guardias de Líder

Por: core | Publicado: 27.07.2018
«No porque soy negro me tienen que humillar»: Haitiano denuncia que fue acusado de robo de manera injusta por guardias de Líder Haitiano |
El extranjero sostuvo que quiere demandar a la empresa para que esto no vuelva a suceder porque muchos haitianos han sido acusados de robo por no saber hablar español y no saben cómo defenderse.

Un ciudadano haitiano denunció que fue acusado de robo, de manera injustificada, por guardias de un supermercado Líder y afirmó que buscará justicia.

«El vino de compras y no compró nada. Al salir lo agarraron, lo agarraron de mala gana, dándole un empujón de que el había robado algo, diciendo que él robó chocolate y lo encerraron por horas y cuando lo revisaron no le encontraron nada. Han habido personas que le tomaron fotos y esas fotos pueden ser publicadas en las redes sociales como ladrón, mientras que él no es un ladrón. Entonces nosotros queremos que se haga justicia«, sostuvo un haitiano que lo acompañaba.

Los inmigrantes señalaron que quieren demandar a la empresa para que esto no vuelva a suceder porque muchos haitianos han sido acusados, de la misma manera, por no saber hablar español y no saben cómo defenderse y llamó a las autoridades a pronunciarse.

«El dice que siente ganas de suicidarse porque él es estudiante en su país, cómo lo va a ver su familia, sus colegas de clases, cómo van a ver eso cuando vuelva a su país, que allá en Haití un ladrón significa algo realmente frustrante, en Haití cuando agarran a un ladrón lo matan, entonces cuando sepan que es un ladrón que vino a Chile a robar el no va a tener una buena imagen en Haití, entonces queremos que se tome ese caso», agregó interpretando las palabras de su compatriota que no sabe hablar español y agregó que «el dice que ‘no porque soy negro me tienen que humillar, no vine aqui a robar tengo mis documentos’«.

Mira la denuncia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.