fbpx
País

Walmart se disculpa con ciudadano haitiano que acusó de ladrón

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.07.2018
supermercado-lider-730x350 / / Agencia Uno
La empresa, propietaria de supermercados Líder, tomó contacto con el ciudadano haitiano y despidió al guardia externo que lo discriminó.

Esta mañana se conoció la denuncia de un trabajador haitiano que fue acusado de ladrón al interior de supermercado Líder. ‘No porque soy negro me tienen que humillar, no vine aqui a robar tengo mis documentos”, aseguró.

Mira acá: “No porque soy negro me tienen que humillar”: Haitiano denuncia que fue acusado de robo de manera injusta por guardias de Líder

Durante la tarde, Walmart emitió un comunicado donde reconoció que se trató de un error y que “la situación en ningún caso representa los valores de la compañía”. Al conocer la denuncia, decidieron despedir al guardia externo que prestaba servicios en el local.

“Hemos tomado contacto con el afectado, a quien le hemos ofrecido personalmente nuestro apoyo y estamos trabajando para recomponer las confianzas”, asegura Walmart Chile.

“Creemos firmemente en la inclusión como un valor fundamental de nuestra operación y rechazamos toda forma de discriminación”, continúa el comunicado, en el que informan que actualmente trabajan en la empresa más de 2 mil inmigrantes.

Contenido relacionado

Municipalidad de Renca denuncia más de 1.000 exámenes PCR pendientes y 10 fallecidos sin saber si fue por COVID-19

¿Lloverá en la Región Metropolitana?: Pronósticos anuncian retirada definitiva del calor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Baleados por no pagar el arriendo: El brutal desalojo a disparos de miembros de comunidad migrante

Corte Suprema confirma condena a Municipalidad de Lo Prado por discriminación a Joane Florvil

Diagnóstico a una persona LGBTQ+: cruce de antecedentes y factores de riesgo agudizados en torno a COVID-19