Avisos Legales
Nacional

Encuentran osamentas de más de 100 años a pocos metros de Villa Grimaldi

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2018
Encuentran osamentas de más de 100 años a pocos metros de Villa Grimaldi Encuentran osamentas humanas Precolombinas en construccion de La Reina | Foto: Agencia Uno
Los restos correspondería a una persona de 18 años con más de 100 años de antigüedad, desde el Servicio Medio Legal y el Consejo de Monumentos Nacionales se están evaluando los pasos a seguir.

Esta mañana en una construcción realizada a pocos metros de Villa Grimaldi, en la comuna de La Reina, se encontraron osamentas humanas que presuntamente corresponden a una persona de 18 años y que superarían los 100 años de antigüedad.

Al lugar del hallazgo llegó la Brigada de Derechos Humanos de la PDI quienes pudieron determinar que el deceso del cuerpo fue hace más de 100 años. «Dentro de las pericias que se realizaron se pudo verificar que los restos corresponden a restos de origen humano«, señaló el subcomisario de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, Carlos Arriagada, a Cooperativa.

Los restos tienen un interés arqueológico ya que poseen una data de gran antigüedad. Estos fueron encontrados a dos metros y medio de profundidad debido a los trabajos de construcción que se están realizando en el sector.

Desde el Servicio Médico Legal (SML) y el Consejo de Monumentos Nacionales se están evaluando los pasos a seguir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.