Avisos Legales
Nacional

Javier Rebolledo frente a su querella por injurias: «Llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a perseguir a periodistas»

Por: core | Publicado: 28.07.2018
Javier Rebolledo frente a su querella por injurias: «Llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a perseguir a periodistas» _MG_9727 |
Ayer se realizó una marcha en apoyo al periodista que contó con la presencia de el Museo de la Memoria, el Colegio de Periodistas y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Ayer se realizó una marcha en apoyo al periodista Javier Rebolledo, quien deberá enfrentar una audiencia el próximo 16 de agosto por una querella presentada por el militar Raúl Quintana Salazar, quien cumple una condena de 20 años por crímenes de lesa humanidad.

La actividad contó con el apoyo del Museo de la Memoria, el Colegio de Periodistas y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), quienes solidarizaron con el periodista.

«Muchas gracias por el apoyo, para mí ha sido realmente impresionante, al principio me sentí muy mal cuando recibí la querella. Estaba en mi casa trabajando, y llegaron a avisarme que si no me presentaba tal día me iban a llevar con la fuerza policial, ese es el procedimiento pero para mí fue violento y después me di cuenta de que me enfrentaba a la posibilidad de irme preso«, sostuvo Rebolledo al finalizar la manifestación.

Además de esto, el periodista afirmó que si es absuelto de la querella llegará hasta las últimas consecuencias para perseguir penalmente al militar para que no se vuelvan a perseguir a periodistas que investiguen casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Los manifestantes hicieron un llamado a ir a tribunales a apoyar Rebolledo el 16 de agosto a las 10 de la mañana en la oficina 404 del edificio A en Pedro Montt.

Mira fotos de la marcha acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.