Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena: «Las mujeres lesbianas tenemos menos poder que el hombre gay»

Por: core | Publicado: 28.07.2018
Javiera Mena: «Las mujeres lesbianas tenemos menos poder que el hombre gay» | / javieramena.com
La cantante señaló que es feminista pero que no busca mostrar su posición a través de las redes sociales. «Yo hablo con lo que hago. Con mis canciones, mis vídeos, con la gente que yo decido trabajar en mi estudio. Agarro la producción de mis canciones y he aprendido a valerme así desde pequeña», afirmó.

La cantante Javiera Mena nunca ha tenido problemas para asumir su orientación sexual y afirmó que dentro de la población homosexual hay diferencias de poder entre gays y lesbianas.

En una entrevista con El Español, la autora de «Otra Era» sostuvo que es un aporte que figuras del mundo del arte asuman su orientación sexual.

«Yo lo he dicho abiertamente y creo que es un aporte. Pero es cierto lo que dices: ¿dónde están las mujeres que dicen que se interesan por chicas y tienen novias mujeres… dónde están? Las mujeres lesbianas tenemos menos poder que el hombre gay, y eso también es machismo. Al final no deja de ser una mujer que prefiere a otra mujer, y tal y como está armada la sociedad, es mucho más invisible«, afirmó.

Mena también cree que en su ambiente está viendo cambios y que las mujeres lesbianas se están empoderando.

«Yo me muevo en un ambiente específico y veo las cosas cambiar… hay más confianza de la mujer lesbiana a decir que lo es. Creo que ser lesbiana está de moda y eso es positivo. Lo veo en las películas de Hollywood, donde se pone a la lesbiana en un pedestal. Es visibilizador», argumentó.

Además de esto, la cantante señaló que es feminista pero no busca mostrar su postura a través de las redes sociales.

«Me acuerdo mucho de lo que dice Soy una Pringada: se burla de las feministas estas de Instagram, y de sus frasecitas… me parece súper bien porque yo lo siento así. Soy feminista de hechos, no feminista de Instagram ni de frasecitas. Yo hablo con lo que hago. Con mis canciones, mis vídeos, con la gente que yo decido trabajar en mi estudio. Agarro la producción de mis canciones y he aprendido a valerme así desde pequeña».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.