Avisos Legales
Tendencias & redes

Morrissey: «El feminismo no ayuda a nuestras sociedades y hace que el masculinismo tome represalias»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2018
Morrissey: «El feminismo no ayuda a nuestras sociedades y hace que el masculinismo tome represalias» British singer Steven Patrick Morrissey | Morrissey. Foto: Getty Images.
El exvocalista de The Smiths calificó a su país como la «Gran Bretaña soviética» y explicó que «el objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina».

De cara a su próxima visita a Chile el próximo 14 y 15 de diciembre, Morrissey volvió a generar polémica por sus dichos y esta vez disparó toda su artillería contra el feminismo.

En conversación con La Tercera, el exvocalista de The Smiths admitió que «es difícil» ser crítico de la vida moderna en estos días, sobre todo «en Inglaterra, donde toda la prensa escrita está controlada por la izquierda, que no quiere un debate abierto o una opinión distinta. La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación. Si no estás de acuerdo con la izquierda, eres masacrado en la prensa por ser un fanático racista, tu público es ridiculizado y se hacen todos los esfuerzos para silenciarte».

«Si cuestionas el Islam o la multiculturalidad, la radio de la BBC no reproducirá tu música porque el Islam es ahora una ideología dominante en el Reino Unido. Me opongo a la matanza halal -preparación árabe de carne animal-  así como me opongo a toda matanza de animales, y esa es la razón por la cual la ‘Loony Left’ -término para referirse peyorativamente a la izquierda progresista en Reindo Unido- ha intentado destruirme», subrayó.

Para Morrissey, «mis puntos de vista no son controvertidos, pero si cuestionas el Islam puedes ser enviado a la cárcel sin un juicio. Esta es la Gran Bretaña soviética, es muy real, y es un problema demasiado grande para hacerse cargo».

Moz también reconoció que «descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista».

Sin embargo, aclaró que «el feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina».

Moz puntualizó que el feminismo «no ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias. Las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno».

«En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente deja de ver las noticias!», concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=BGQh7bYXDcI

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.