Avisos Legales
Nacional

Revelan la lista con los ocho abogados que custodian las mayores riquezas de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2018
Revelan la lista con los ocho abogados que custodian las mayores riquezas de Chile Berlin Mitte Is Home To Germany’s Lobbyists | Hombre del maletín. Foto: Getty Images.
La firma inglesa, Chambers & Partners, también señaló que en nuestro país, los llamados white collar crimes (crímenes de cuello y corbata) son un mercado gobernado por, al menos, nueve bufetes de abogados.

La firma inglesa, Chambers & Partners, reveló su nueva versión de su afamada guía legal Chambers High Net Work, un completo panorama sobre los abogados que asesoran la riqueza privada alrededor del mundo.

En el caso chileno, la lista está liderada por tres abogados y asesores tributarios: Juan Manuel Baraona, perteneciente al bufete Baraona Fischer & Spiess; Jaime Carey de la firma Carey; y Lisandro Serrano del Grupo Vial y Serrano Abogados.

A Baraona lo describen como un «respetado y reconocido» jurista en el mercado privado y aseguran que «los clientes se sienten muy cómodos con él porque tiene un buen enfoque y llegada con las autoridades«.

Por su parte, de Carey destacan su gran conocimiento del mercado y lo definen como «un técnico, entiende los impuestos y brinda asesorías fiscales». También destacan que es presidente del capítulo chileno de la Sociedad de Fideicomisos y Agentes de Bienes Raíces.

Por otro lado, Lisandro Serrano es apuntado como uno de los mejores abogados senior de la plaza, según sus propios colegas.

Los otros cinco abogados destacados son Fernando Barros de Barros & Errázuriz Abogados; Carolina Fuensalida Merino de Fuensalida y Del Valle; Soledad Recabarren de Recabarren & Asociados; Nicolás Ulloa y Adriana Zaidan de Ulloa & Compañía.

Juan Manuel Baraona. Foto: Pulso.

CRÍMENES DE CUELLO Y CORBATA

En un apartado interesante de la guía también aparece la categoría White Collar Crime (Crímenes de cuello blanco) que en Chile es un mercado gobernado por al menos nueve bufete de abogados.

La lista está encabezada por Bofill Escobar Abogados y López Escobar Del Río Abogados. La primera tiene entre sus clientes a Enel, Laureate International Universities y Express de Santiago Uno, mientras que la segunda trabaja con el Grupo Ossandón Larraín, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente, la pesquera Camanchaca, Anglo American Sur y Universidad Alberto Hurtado.

Le siguen los estudios Albagli Zaliasnik (Laboratorios Saval, Pizarreño), Harasic Medina Dal Pozzo & López (que cuenta con Davor e Ivan Harasic) y Puga Ortiz (Cuprum, SalcoBrand).

La lista la cierran los bufetes de Balbontín Linazasoro y Cía, Chaves Awad Contreras Schürmann (Walmart, Banco Internacional), Etcheberry García Bragado y Cía, y Hermosilla y Cía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.