Avisos Legales
Nacional

25 familias de Ñuñoa se toman block de la Villa Olímpica y exigen retomar diálogo con el gobierno por viviendas sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2018
25 familias de Ñuñoa se toman block de la Villa Olímpica y exigen retomar diálogo con el gobierno por viviendas sociales coordinadora newen | Twitter: @coordNewen
Los manifestantes exigen que se retome una mesa de trabajo que se inició con el Serviu hace varios años con respecto a un proyecto de reparación y habilitación del Block 73 de Villa Olímpica, y que quedó paralizada en marzo de 2018.

Este lunes, cerca de 25 familias de la comuna de Ñuñoa se tomaron el block 73 de la Villa Olímpica, con el propósito de exigir una serie de soluciones habitacionales para los integrantes de la Coordinadora de Pobladores y Pobladoras Newen.

El block se encuentra desocupado desde el terremoto de 2010 que afectó a toda la zona central del país y la movilización busca específicamente que el Serviu avance en el proyecto de viviendas sociales que comenzó a desarrollar hace varios años y que fue frenado en marzo de 2018.

Desde la coordinadora indicaron que iniciaron la manifestación a propósito de la discusión sobre viviendas sociales que se ha retomado en los medios, a propósito de iniciativas municipales de alcaldes como Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Jorge Sharp.

Además, a través de un comunicado, señalaron que entre sus exigencias se encuentra el «restablecimiento inmediato de la mesa de trabajo con Serviu en relación al proyecto de reparación y habilitación del Block 73 de Villa Olímpica para el Comité de Vivienda Villa Olímpica N°1 y al otorgamiento de los respectivos subsidios habitacionales a las 25 familias de componen dicho Comité».

También el establecimiento de una mesa de trabajo con la Municipalidad de Ñuñoa, el Ministerio de Bienes Nacionales y de Vivienda «en relación al terreno ubicado en calle San Eugenio #1221, demandado por el Comité de Allegados Newen Población Exequiel González Cortés y el Comité de Vivienda Villa Olímpica N°2 – Villa Salvador Cruz Gana, definiendo interlocutores y cronograma de trabajo».

Finalmente, señalaron que exigen un «compromiso de estudio de terrenos al sur de Guillermo Mann que puedan dar solución habitacional al Comité de Allegados ‘Ñuñoa Esperanza’. Estaremos en estado de movilización permanente hasta el cumplimiento de estos mínimos para avanzar en nuestra legítima lucha por vivienda social digna en nuestra comuna».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.