Avisos Legales
Tendencias & redes

No hay cómo los clásicos: Los maestros Chaplin y Miyazaki se reúnen en el Normandie

Por: Bruno Delgado | Publicado: 30.07.2018
«El Chico» y «La princesa Mononoke» son de las nuevas películas que se exhiben esta semana en el cine ubicado en Tarapacá 1181 durante esta semana. Dos funciones con sabor a imperdible.

¿Quién dijo que en le cine solo hay películas de super héroes? Dos de los grandes, de esos que todo el mundo conoce de nombre, pero que son muchos menos los que realmente los han visto, se reúnen esta semana en la pantalla grande del Cine Arte Normandie.

Charles Chaplin, el director, actor y guionista, que marcó el primer impulso del cine y lo definió hasta bien entrado el primer tercio del Siglo XX, es un nombre que se ha convertido en mito, rumor y legado, lamentablemente, perdiendo su carácter de realizador de vocación de masas. Esto, más por falta de salas en las que se exhiba que por ausencia de vigencia de sus obra. Hasta hoy.

«El Chico» (1921),  «El Pibe» o simplemente «The Kid», (lunes 21:oo horas) es uno de sus primeros largometrajes, después de  5 años participando en una treintena de cortometrajes con su personaje más reconocido, el del vagabundo Charlot.

En esta cinta de un poco mas de una hora cuenta una de sus historias más emblemáticas: La del vagabundo de corazón de oro que se encuentra con un niño abandonado al que adopta generando una relación entrañable que es puesta en peligro por la ley, las carencias económicas y las clases sociales de la época.

La segunda película que destaca de la cartelera del Cine Arte Normandie (martes 20:30 horas) es la «La princesa Mononoke», de un habitual de la sala ubicada en Tarapacá 1181, Hayao Miyazaki.

Esta película del maestro detrás del Estudio Ghibli pertenece a la vertiente de aventuras del director, dialogando con  «El Castillo Cagliostoro» (1979), «Nausicaä del valle del viento» (1984), «El viaje de Chihiro» (2001) y «El Castillo Ambulante» (2004).

En «La princesa Mononoke» conocemos a Ashitaka, un príncipe que es testigo y actor de la lucha entre los guardianes sobrenaturales del bosque y la naturaleza y la civilización que usa los recursos sin contemplación, dañando a todo el ecosistema y las criaturas que ahí viven. Es ahí donde conoce a San, una joven adoptada por la diosa loba Moro, con quien generará una alianza pese al odio hacia los humanos.

El resto de la programación del Normandie es «Isla de perros» de Wes Anderson, «Desobediencia» de Sebastián Lelio, «Route Irish» de Ken Loach.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.