Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Mujer publica registro de la violenta agresión que recibió tras defenderse de acoso sexual callejero

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2018
VIDEO| Mujer publica registro de la violenta agresión que recibió tras defenderse de acoso sexual callejero 662191 |
Una estudiante de arquitectura de 22 años decidió pedir las cámaras de seguridad y viralizar el registro que evidencia cómo fue agredida por un hombre un bar, luego de que le gritara «¡Cállate la boca», tras ser acosada sexualmente.

El registro que muestra a una joven en París recibiendo la agresión de un sujeto al que llamó la atención tras haberla acosado sexualmente se volvió viral en Francia y abrió el debate sobre los proyectos de ley que luchan contra actos de violencia sexista y sexual.

El video fue difundido por la víctima en su cuenta de Facebook, tras haber solicitado las imágenes de la cámara de videovigilancia en el bar donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de presentar una denuncia. La joven relató que su acosador y agresor pasó a su lado realizando gemidos y comentarios obscenos.

«¡Cállate la boca!», le respondió ella sin pensar que había sido escuchada. Entonces, el sujeto agarró un cenicero de la mesa de la terraza y se lo tiró a distancia. Al ver que la mujer contesta de nuevo, el hombre acude hacia ella y le da un golpe que la lanza contra una valla del establecimiento, ante la sorpresa y el impacto de los clientes.

La agresión sufrida por la estudiante de arquitectura de 22 años ocurrió el pasado martes y la Justicia francesa ya abrió una investigación por actos de violencia y acoso. Durante este lunes, la secretaria de Estado de la Igualdad de Género, Marlene Schiappa, se refirió al proyecto de ley que sancionará el acoso sexual en el espacio público con multas de hasta 3 mil euros: «La respuesta política debe ser fuerte y lo será», anticipó.

La propuesta del gobierno va más lejos y contempla multas desde 90 a 750 euros en caso de que los agresores reincidan. A la vez, grabar o fotografiar por debajo de la falsa sin consentimiento será sancionado por primera vez con un año de cárcel y 15 mil euros de multa. El Estado también dedicará cuatro millones de euros, a partir de septiembre, en una campaña masiva de concientización contra el acoso sexual.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.