Cadenas de farmacias dejarán de entregar bolsas gratis a partir de mañana: Clientes deberán llevar su propia bolsa o tendrán que comprarla

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2018
Cadenas de farmacias dejarán de entregar bolsas gratis a partir de mañana: Clientes deberán llevar su propia bolsa o tendrán que comprarla A_UNO_429634_b9fa3 /
Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde anunciaron que dejarán de entregar bolsas plásticas de manera parcial o total a partir de mañana. En adelante, los clientes tendrán que llevar sus bolsas o comprar una -porque no las entregarán gratis- a $480 y $690 pesos.

Pese a que la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio contempla seis meses de plazo para que las grandes empresas dejen de repartirlas una vez publicada en el Diario Oficial, la iniciativa aún no entra en vigencia y las principales cadenas de farmacia han decidido adelantarse.

Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde anunciaron que dejarán de facilitar bolsas plásticas gratis a sus clientes de forma parcial o total a partir de mañana. Además, tampoco contemplan ceder sin costo las de otro material, pese a que la normativa no lo impide.

De este modo, los clientes tendrán que llevar su propia bolsa a la hora de ir a la farmacia o tendrán la opción de comprarla por valores entre los $490 y $690. Al respecto, Farmacias Ahumada anunció que pondrá a disposición «bolsas reutilizables que por unidad reemplazan el uso de casi 200 plásticas, con un período de degradación de uno a dos años, en comparación con los 400 años que puede demorar una plástica».

Por su parte, Salcobrand tendrá dos tipos de bolsa reutilizables con diversas dimensiones, mientras que desde Salcobrand aseguraron que ya informaron de la decisión a sus usuarios, a través de avisos y comunicados en sus locales. Calculan que dejarán de producir 180 toneladas de bolsas plásticas al año.

«Esta es una forma de anteponernos a la normativa», adelantan desde la compañía. Estudios estiman que una persona ocupa cerca de 200 bolsas en Chile al año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.