Avisos Legales
Nacional

Gendarmería confirmó caso de meningitis en ex Penintenciaría: 354 internos recibieron medicación

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2018
Gendarmería confirmó caso de meningitis en ex Penintenciaría: 354 internos recibieron medicación A_UNO_925168_cd681 (1) |
Las autoridades confirmaron un brote de meningitis en la calle 6 del recinto penintenciario y comenzaron a ejecutar un amplio operativo para evitar el contagio: el interno fue hospitalizado aislado de los demás y se le entregó medicación a internos, personal paramédico y funcionarios de aseo.

A las medidas de seguridad que rigen en el CDP Santiago Sur, ex Penitenciaría, han debido ejecutar un amplio operativo debido a un brote de meningitis desarrollado en la calle 6 del recinto penintenciario.

Durante el pasado lunes, se supo que el traslado de internos de dicho sector a tribunales se encontraba suspendido por el brote. Hoy, Gendarmería confirmó que, tras la evaluación realizada por personal de la Posta Central, uno de los internos fue diagnosticado con meningitis bacteriana.

Desde el pasado jueves, la institución se encuentra tomando las medidas necesaria para evitar posibles contagios. A la vez, indicaron que el interno fue hospitalizado aislado de los demás y que se le entregó la medicación correspondiente a las personas que estuvieron por más de cinco horas compartiendo en el mismo espacio.

Además, Gendarmería señaló que pese a que no se trata de la «cepa contagiosa» de la enfermedad, han tomado todos los resguardos: el antibiótico fue entregado a 299 internos de la calle 6, mientras otros 23 lo recibieron en la galería 10, además de 32 internos de la galería 11, según consignó La Tercera. También les hicieron entrega de mascarillas, guantes y profilaxis medicamentosa a los funcionarios que se mantuvieron en contacto con él, como el personal paramédico del Hospital Peninteniciario y personal de aseo.

Por último, precisaron que «igualmente se continuará con todas las medidas necesarias preventivas, así como con educación acerca de la enfermedad que, a pesar de no ser de la cepa contagiosa, se están aplicando las medidas de prevención y cuidado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.