Avisos Legales
Nacional

La particular defensa de Fernando Villegas tras denuncias de acoso sexual: «Lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2018
La particular defensa de Fernando Villegas tras denuncias de acoso sexual: «Lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos» villegas |
El ex panelista de Tolerancia Cero sostuvo que las mujeres que denunciaron su comportamiento «están reinterpretando estos hechos en función de la febrilidad feminista que existe ahora».

El escritor y ex panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, salió a defenderse de las denuncias reveladas por The Clinic, que recogen el testimonio de más de 30 mujeres y colegas que aseguraron haber sufrido sus conductas de acoso sexual.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Villegas aseguró que en The Clinic «no es primera vez que se encarnizan conmigo, me acusaron de ser el tipo más homofóbico, ahora se subieron al tema del feminismo. Llamaron al canal, hablaron con gente que está conmigo y trabajaba conmigo y que eran testigos de lo que yo hacía en el lugar más público de un canal, que es la sala de maquillaje, donde entra y sale todo el mundo».

A la hora de enfrentarse a las acusaciones, el suspendido conductor de Radio Agricultura aseguró que «lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos, que es echar la talla y de repente piropear a una niña».

«Eso fue lo que les dijeron y como a ellos no les interesa la verdad, sino que crucificar y vender 5 ejemplares más y evacuar el fastidio que siempre me ha tenido esa gente, siguieron adelante sabiendo que no ha habido nada más que eso», añadió.

Villegas también apuntó a las mujeres que denunciaron su comportamiento y sostuvo que «saben mejor que yo que se limitó a eso y están reinterpretando estos hechos en función de la febrilidad feminista que existe ahora».

Por último, el ex panelista del programa de Chilevisión señaló que no tiene nada más que decir porque «el asunto es tan insignificante, como todo lo que hace la revista The Clinic, que no vale la pena ahondar en eso. Tú puedes adjetivar como quieras una mirada, puedes subirte al bus del feminismo y sentirte que eres heroína y mártir del movimiento feminista, pero no es nada más que eso».

Al cierre, Villegas pidió que hablen con la gente que ha trabajado con él y agregó que «si el día de mañana resulta que un piropo es un pecado mortal, estamos sonados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.