Avisos Legales
Internacional

Parlamento británico confirmó que elecciones en Argentina fueron manipuladas por Facebook

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2018
Parlamento británico confirmó que elecciones en Argentina fueron manipuladas por Facebook Presidente del Senado y Camara Baja se reunen con Presidente la República de Argentina | Foto: Agencia Uno.
El informe realizado por el parlamento británico sobre «Fake News» reveló que la empresa Cambridge Analytica realizó una campaña Anti Kirchner durante las elecciones presidenciales de Argentina de 2015.

El Parlamento británico publicó un informe que confirma que durante las elecciones presidenciales de Argentina en 2015, se realizó una campaña secreta en contra de Cristina Fernández de Kirchner mediante Facebook y Twitter.

La investigación realizada por el Comité Digital, Cultura y Medios de la Cámara de los Comunes del parlamento británico reveló la existencia de una injerencia llevada a cambo por la empresa británica, filial de Cambridge Analytica, Strategic Communication Laboratories (SCL Group) en las elecciones que llevaron a Mauricio Macri al poder.

Según informaron, la campaña contra la expresidenta argentina utilizó «tácticas de espionaje«, «guerra informativa«, y el uso de oficiales jubilados de las agencias de inteligencia y de seguridad de Israel, Reino Unido y Rusia, además de la creación de cuentas falsas de Facebook y Twitter  para apoyar la campaña anti-Kirchner.

Cuando se le consultó al Director de SCL Group, Alexander Nix sobre si habían trabajado en Argentina, el respondió: «sí, trabajamos en Argentina».Y ante la pregunta si habían trabajado para un partido de oposición, o alguna otra persona interesada en influenciar la política en Argentina contra el Gobierno, Nix respondió: «Así parece que fue, sí».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.