Avisos Legales
Nacional

Vlado Mirosevic advierte al gobierno por aborto libre: «Si nos ponemos de acuerdo puede aprobarse»

Por: core | Publicado: 31.07.2018
El diputado del Partido Liberal cree que la postura del presidente Sebastián Piñera, de rechazar la iniciativa, es legítima, pero le recordó que la oposición tiene mayoría en ambas cámaras.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, manifestó que buscará la aprobación del aborto libre y advirtió que esta iniciativa puede convertirse en ley a pesar de que el gobierno esté en contra.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunió el viernes pasado con líderes evangélicos de la región del Biobío, a quienes les aclaró que el gobierno es contrario al aborto libre y que ejercerán todas las atribuciones que les otorga la Constitución para impedir que se convierta en ley.

En respuesta a eso, Mirosevic le envió un mensaje al Ejecutivo. «Me parece legítima la posición del presidente pero a mí me gustaría recordar que la oposición tiene mayoría en ambas cámaras, por lo tanto, si nos ponemos de acuerdo como oposición en empujar un proyecto de esta naturaleza el proyecto puede aprobarse independiente de la posición del gobierno», afirmó en una entrevista a Radio Universo.

Sin embargo, el diputado liberal dijo que es necesario ordenar a la oposición en esta materia y que eso requiere una discusión para que el proyecto avance. «No está claro que todos estén de acuerdo pero hay que avanzar hacia allá, hay que tratar de convencerlos«, sostuvo.

«Si queremos avanzar hacia una sociedad más civilizada, hacia una democracia más profunda, que reconozca el rol de la mujer y sus derechos reproductivos, me parece que lo lógico es avanzar hacia ese tipo de agenda. Hasta los países más más católicos tienen ley de aborto», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.