Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos protestan afuera de la Corte Suprema por libertad de genocidas

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2018
FOTOS| Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos protestan afuera de la Corte Suprema por libertad de genocidas Organizaciones de DDHH protestan en Tribunales de Justicia | Manifestación ante la Suprema / Agencia Uno
Las agrupaciones de familiares de víctimas de la Dictadura Militar manifestaron su total rechazo a la impunidad que estableció la Corte Suprema con su decisión y confirmaron que recurrirán a instancias internacionales.

Esta mañana, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y las Juventudes Comunistas (JJCC) protestaron a las afueras de la Corte Suprema por la liberación de 7 condenados  por violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.

Las agrupaciones manifestaron su rechazo a la decisión de la máxima corte del país que permitió la libertad condicional de siete reos condenados por crímenes de lesa humanidad. La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro manifestó que “con este tipo de resoluciones, la Corte Suprema se pone al mismo nivel que estuvo durante los años de la dictadura cívico militar”.

Te podría interesar: Van siete en dos días: Corte confirma libertad condicional de otros dos ex agentes de la dictadura

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La presidenta de la AFEP, Alicia Lira, fue enfática al declarar que «rechazamos este atentado de impunidad de la Sala Penal a la cabeza de Hugo Dolmech. Queremos verdad y justicia, no mas impunidad y seguiremos luchando por que los criminales de cometieron delitos de lesa humanidad paguen”.

El Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez señaló que estas decisiones de la corte suprema son actos ilegales, ya que pasan por sobre los tratados internacionales firmados por Chile. «Estos siete criminales cometieron delitos de lesa humanidad y no se han arrepentido ni han colaborado con la justicia. Al liberarlos se está inaugurando un mecanismo ilegal en favor de la impunidad con el silencio cómplice del gobierno».

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Ambas organizaciones de familiares señalaron que se están reuniendo con abogados para recurrir a instancias internacionales para detener la impunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.