Avisos Legales
Nacional

Tres pescadores artesanales de Los Vilos fallecen en volcamiento de su embarcación

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2018
Tres pescadores artesanales de Los Vilos fallecen en volcamiento de su embarcación dscf0047 | Foto: Diario El Día
Los pescadores habrían navegado hasta el sector de Cabo Tabla para extraer Congrio donde se habría producido el accidente que terminó con su vida

Tres pescadores artesanales fallecieron el día de ayer tras el volcamiento de la embarcación en la que realizaban las faenas de pesca en el sector Caleta San Pedro de la comuna de Los Vilos.

Los pescadores Erison Godoy (24), Abraham Godoy (29) y Juan Carlos Leiva (33) fueron encontrados tres millas al suroeste de Punta La Tabla por personal de la Armada según el comunicado entregado por la Fiscalía de la zona.

Según antecedentes preliminares recabados por los funcionarios policiales, los pescadores habrían salido en la embarcación de nombre “San Vicente” desde el puerto de Los Vilos, alrededor de las 6 de la mañana. Posteriormente, un hombre notificó haber divisado un cuerpo flotando en el mar, por lo que se inició un operativo de labores de búsqueda y rescate entre la Armada y los pescadores del lugar, encontrando a los tres tripulantes fallecidos.

El gobernador marítimo de Coquimbo, Sigfrido Ramírez puntualizó que «zarparon  de la Caleta San Pedro de Los Vilos, con matrículas vigentes. Dijeron que se iban al sector de Cabo Tabla, para extraer Congrio, a unas 5 millas al Noroeste del Puerto de Los Vilos. A las 11 de la mañana se divisó un cuerpo flotando» señaló al periódico local El Día.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Medico legal de la comuna de Illapel, para la realización de la autopsia de rigor. En primera instancia se informó que sus cuerpos tenían una data de muerte entre 3 a 5 horas y no presentaban lesiones externas atribuidas a terceras personas, por lo que se espera conocer más detalles al encontrar la embarcación y así comprender la causa que terminó con la vida de estos pescadores.

Desde las autoridades locales de la zona se ha expresado un gran pesar por la muerte de estos pescadores. El diputado comunista, Daniel Nuñez, informó que solicitará una pensión de gracia para los familiares, ya que muchas familias de pescadores solo poseen este único sustento, y ante la muerte de uno de ellos quedan sin ningún tipo de apoyo económico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.