Avisos Legales
Nacional

«Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo»: La arremetida de Ossandón contra el aborto libre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.08.2018
«Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo»: La arremetida de Ossandón contra el aborto libre Senado 31 Julio | Foto: Agencia Uno
Para el senador «nadie puede obligar a un médico a atentar contra sus principios». ¿Y si todos los profesionales de un recinto médico son objetores de conciencia? «Si no hay, no hay», dijo el ex candidato presidencial.

Junto al pañuelo celeste, el senador Manuel José Ossandón se ha convertido en una de las voces más mediáticas contra al aborto libre y su legislación en el Congreso.

«Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo», sostuvo tajante el parlamentario en conversación Tele 13 Radio.

Lo anterior, porque a juicio del senador y ex precandidato presidencial, al tomar la decisión de abortar «están decidiendo por un ser humano que está en su cuerpo que no pidió que lo pusieran ahí».

En tanto que sobre la objeción de conciencia, Ossandón apuntó que «nadie puede obligar a un médico a atentar contra sus principios. La objeción de conciencia es una cosa básica para cualquier desarrollo humano».

Incluso, se le consultó qué se debe hacer para garantizar que se cumpla la Ley de tres casuales si en un recinto medico todos los profesionales apelaron a este recurso, entendiendo que se debe garantizar el derecho,  y su respuesta fue tajante: «Si no hay, no hay».

Finalmente, argumenó que «apostamos por la solución más simple y negativa, por eso me he sumado a la campaña ‘Salvemos las dos vidas’. Soy un convencido que ahí hay un ser humano».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.