Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet lanza su fundación con nuevo gesto al lenguaje inclusivo: «Amigues los incluye a todos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2018
Michelle Bachelet lanza su fundación con nuevo gesto al lenguaje inclusivo: «Amigues los incluye a todos» bachelet | / Agencia Uno
Horizonte Ciudadano es el nombre de la fundación presentada hoy ante su círculo cercano. «No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay. Es el turno de otros y otras», dijo Bachelet.

Felipe Fuentes, el youtuber que entrevistó y cocinó con la presidenta Michelle Bachelet en sus últimos días de mandato, fue el encargado de presentarla.

La ex mandataria inauguró hoy su fundación «Horizonte Ciudadano», la que estará presidida por Valentina Quiroga, ex subsecretaria de Educación durante su gobierno. Bachelet inició su discurso haciendo, una vez más, un claro llamado al lenguaje inclusivo: «Amigues».

«Me dijeron que dijera solo ‘amigues’ porque lo incluye todo», dijo ante el público, donde se encontraban personajes clásicos del bacheletismo como Ana Lya Uriarte, el senador Álvaro Elizalde y los ex ministros Heraldo Muñoz, Marcos Barraza y Helia Molina.

También estaban personalidades como Fernando Atria y Max Vivar, vocalista de la banda de cumbia Villa Cariño.

La ex presidenta aprovechó de descartar cualquier intención presidencial con el lanzamiento de su fundación: «No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay. Es el turno de otros y otras, es tiempo de nuevas caras y nuevos liderazgos. No estaré en la primera línea de la discusión nacional».

«Tenemos que reivindicar la política, porque sin política no hay vista del bien común», dijo la ex presidenta.

Además de Valentina Quiroga, la fundación estará compuesta por Javier Altamirano, Paulina Vodanovic, Benjamín Aguirre y Claudia Farias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.