fbpx
País

VIDEO| Joven inmigrante denunció que conductora de Transantiago lo maltrató y bajó del bus tras preguntarle por una dirección

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.08.2018
FireShot Capture 461 - Joven inmigrante denuncia xenófoba re_ - https___www.publimetro.cl_cl_socia /
Un joven extranjero aseguró que fue discriminado por una conductora del Transantiago, a quien consultó una dirección. Ella le habría asegurado que "todos los extranjeros nos hacemos los webones" y reaccionó bajándolo de bus.

Ocurrió abordo de un bus del Transantiago, cuando un joven inmigrante se acercó a preguntarle a una conductora de la micro. Según su relato, le consultó con respeto acerca de una dirección y la mujer reaccionó echándolo de la máquina.

“Le pregunté una dirección y me salió con mucha grosería, simplemente la dirección de cómo hago para regresar nuevamente y vieron la acción que tomó”, relató el joven, mientras realizaba un registro audiovisual del momento. 

De hecho, mientras contaba detalles de la situación, la conductora aparece agarrándole el pelo y echándolo a empujones del bus. “No me vengas a grabar, bájate”, le reclamaba la mujer.

Tras ser expulsado de la micro, el joven no obtuvo apoyo de parte del resto de los pasajeros. Incluso, al volver a subir, el resto de los usuarios lo empujaron, le pidieron que bajara e incluso intentaron quitarle su teléfono.

En su video, el joven le pide explicaciones a la mujer por su agresión, insistiendo en que ella tuvo una reacción xenófoba tras su consulta sobre una dirección. Según su relato, la conductora le habría asegurado que “todos los extranjeros nos hacemos los webones”. 

Mira el momento a continuación:

Contenido relacionado

Osorno: Dos personas fueron detenidas tras lanzar bomba molotov a iglesia luterana donde se encontraba Jadue

Confirman arresto domiciliario para militar que disparó a civil a quemarropa durante el Estado de Emergencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Evasión del Transantiago se dispara en el último trimestre del 2019 y llega a 32,7%

Familia denuncia a buses JAC por discriminación hacia joven actor con síndrome de Down

Jadue condena quema de buses en Recoleta: “Esto no representa al movimiento social”