Avisos Legales
Nacional

Despidos masivos en Frigorífico «Río Bueno»: Trabajadores descubren que bienes de la empresa habían sido vendidos en 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2018
Despidos masivos en Frigorífico «Río Bueno»: Trabajadores descubren que bienes de la empresa habían sido vendidos en 2016 | Imagen referencial
La empresa también adeuda dos meses de sueldo a los 52 trabajadores despedidos.

Iansa, CIAL, Maersk, Pastas Suazo y, ahora, el frigorífico «Río Bueno». El cierre de empresas y consecuente despido masivo de trabajadores ha sido una situación cada vez más frecuente en los últimos meses en distintas regiones del país.

«Río Bueno» es la última confirmada. El frigorífico de la Región de Los Ríos, que almacena en frío vacuno y cerdo, anunció el despido de los 52 trabajadores que se encontraban prestando servicios para la empresa.

Los dueños argumentaron necesidades económicas para justificar el cierre. Según aseguraron los trabajadores, aún no se pagan los últimos dos meses de sueldo y no se han pagado las cotizaciones previsionales desde marzo.

Dispuestos a emprender una acción judicial para cautelar los bienes de la empresa -los que podrían servir para pagar finiquitos- los trabajadores se llevaron una sorpresa mayúscula. Tras revisar los registros del Conservador de Bienes Raíces, se enteraron que las dependencias del frigorífico había sido vendido a otros dueños el año 2016.

La situación ya está en conocimiento de la Inspección regional del Trabajo, la que dio plazo hasta el 11 de agosto para cancelar los sueldos adeudados de antes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.