Avisos Legales
Nacional

Fiestas Patrias a la vista: La Serena, Valparaíso e Iquique, los destinos más buscados para pasar el feriado en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2018
Fiestas Patrias a la vista: La Serena, Valparaíso e Iquique, los destinos más buscados para pasar el feriado en Chile destinos |
Durante la segunda mitad del mes de julio hubo un crecimiento de búsquedas del 208% hacia los principales destinos de Chile para el periodo de Fiestas Patrias. Los dos últimos destinos son los que más han aumentado las tarifas de sus pasajes.

Los desplazamientos durante Fiestas Patrias van en aumento sostenido, luego de que el año pasado el número de desplazamientos alcanzara una cifra histórica de 4,8 millones en todo Chile y los pasajes de bus y avión se agotaron con una antelación sorprendente.

Para este año, según un estudio comparativo de venta de pasajes online de Voyhoy.com, durante la segunda quincena del mes pasado hubo un aumento de búsquedas para Fiestas Patrias de un 280% de media en los 10 destinos seleccionados para el estudio. Aquellos que los usuarios buscaron con mayor intensidad son hacia La Serena (+405%), Valparaíso (+374%) e Iquique (+366%).

La investigación, centrada exclusivamente en el bus, toma 10 de los principales destinos de Chile partiendo desde Santiago y analiza el interés que despertaron, así como el incremento en las tarifas que ya han experimentado a un mes y medio para Fiestas Patrias. Al respecto, a pesar de que 8 de los 10 destinos aumentaron de precio durante la segunda mitad de julio, siendo Valparaíso (+177%) e Iquique (+110%) los que más aumentaron, hubieron excepciones que se abarataron levemente: Concepción (-17%) y Chillán (-14%). Aún así se espera que, al igual que en años anteriores, los precios sigan escalando y más teniendo en cuenta que este año el feriado es especialmente largo: cinco días, sumando sábado y domingo.

“Los chilenos entienden que la anticipación en la compra de pasajes es clave para ahorrar. El caso de Fiestas Patrias es muy representativo ya que representa el mayor volumen de ventas de la industria de buses en una concentración de muy pocos días.” señaló Jake Moskowitz, gerente general de la compañía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.