Avisos Legales
Nacional

Impedirá darle tribuna a Maldonado, Villegas y Melnick: Pamela Jiles defiende proyecto de Ley contra incitación al odio

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.08.2018
Impedirá darle tribuna a Maldonado, Villegas y Melnick: Pamela Jiles defiende proyecto de Ley contra incitación al odio Pamela Jiles y Pepe Auth presentan indicación a proyecto de ley de adopciones | Foto: Agencia Uno
El proyecto, que ya fue presentado y está en el Congreso a la espera de pasar a la siguiente trámite legislativo, según la diputada del PH impedirá que tengan pantalla personajes en cuyo rol público defiendan a la dictadura, asesinos y violadores de derechos humanos.

La diputada Pamela Jiles volvió  poner sobre la mesa un proyecto de Ley que sigue en el Congreso y que por estos días vuelve a agarrar fuerza debido a comentarios que se han realizado en torno a la dictadura.

«La ley contra la incitación al odio que tramitamos ahora en la Cámara impedirá que personas como Patricia Maldonado, Fernando Villegas, Sergio Melnick, Evelyn Matthei usen las pantallas para difundir su defensa a torturadores asesinos, violadores de derechos humanos», escribió la parlamentaria del Partido Humanista en su cuenta de Twitter.

El mensaje de la congresista llega justo a días de que personajes como Villegas, Maldonado y su par de RN Camila Flores hayan estado en el centro de la polémica por diversos motivos vinculados a los discursos de odio, ya sea por la dictadura, trato discriminatorio hacia las mujeres o directamente por acosos.

Actualmente el proyecto se encuentra en el Congreso a la espera de pasar a la primera instancia legislativa luego de ser presentado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.