Avisos Legales
Educación

Jadue inició instalación de dispensadores de condones en todos los liceos municipales de Recoleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2018
Jadue inició instalación de dispensadores de condones en todos los liceos municipales de Recoleta recoleta | Foto: Municipalidad de Recoleta
El programa «Sexo seguro con amor» contempla la instalación de dos dispensadores en cada uno de los liceos municipales de la comuna, que tendrán un valor de $100, y los fondos recaudados irán para los centros de estudiantes, que deberán invertirlos en actividades relacionadas con la salud sexual.

Durante este viernes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), comenzó con la entrega de dispensadores de preservativos que se instalarán en todos los liceos municipales de la comuna, en el marco de la campaña «Sexo seguro con amor”.

El establecimiento escogido para dar el puntapié inicial a la iniciativa fue el Liceo Valentín Letelier, acto en el que Jadue anunció que “estamos asumiendo un compromiso con los estudiantes respecto de la responsabilidad en la sexualidad juvenil, pasando por educar y luego entregar herramientas de prevención”.

De acuerdo a la información disponible, los condones tendrán un valor de $100, dinero que será entregado a los centros de estudiantes de los establecimientos, quienes, con esos recursos deberán invertirlos en la realización de acciones y actividades en el ámbito de la salud sexual.

El programa «Sexo seguro con amor» contempla la instalación de dos dispensadores por establecimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.