Avisos Legales
Nacional

Presidente de Evópoli se abre al aborto libre como un derecho «con plazos legales y condiciones médicas predefinidas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2018
Presidente de Evópoli se abre al aborto libre como un derecho «con plazos legales y condiciones médicas predefinidas» A_UNO_951738_60d7d |
El líder de Evópoli reconoció que en su bancada hay una mayoría que considera que la ley de aborto en tres causales es suficiente, pero señaló que está abierto «a regular el aborto con plazos limitados (…) sin causales, como un derecho de la mujer».

Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, dio a conocer su opinión sobre el debate público en torno a la demanda por un aborto libre, seguro y gratuito y comentó el rechazo manifestado por el Gobierno durante esta semana.

«Voy a hacer todo lo necesario para defender la vida de todos mis compatriotas», expuso Piñera, luego de que Chadwick se reuniera con un grupo de evangélicos en La Moneda y les asegurara que harán todo lo posible por oponerse al avance de una ley de aborto.

En ese escenario, el líder de Evópoli aseguró que «estamos abiertos al debate, es decir nos oponemos a cualquier tipo de censura (…) Pero sentimos que hay prioridad en esta agenda con aquellas cosas que están en el Congreso».

Según señaló Larraín Matte en entrevista con Radio Duna, «el debate debería estar en torno a un aborto regulado (…) que tenga autonomía para las mujeres como un derecho, plazos legales y condiciones médicas predefinidas».

El presidente de la colectividad que integra el bloque oficialista aseguró que en la bancada están conformes con la actual legislación en tres causales: «En la bancada hay una mayoría que considera que con la legislación de las tres causales es suficiente», reconoció.

Sin embargo, recalcó que en cuanto a su opinión personal, «estoy abierto a regular el aborto con plazos limitados (…) sin causales, como un derecho de la mujer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.