Avisos Legales
Nacional

Cardenal Ezzati desiste de encabezar el Te Deum: «Me duele que sea mi nombre el que concite diferencias»

Por: core | Publicado: 04.08.2018
Cardenal Ezzati desiste de encabezar el Te Deum: «Me duele que sea mi nombre el que concite diferencias» Autoridades visitan al cardenal , Ricardo Ezzati por visita del Papa de la Iglesia Catolica | FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
El arzobispo de Santiago emitió un comunicado donde dio a conocer su decisión. «Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea», sostuvo.

El cardenal Ricardo Ezzati dio a conocer este sábado que no encabezará el Te Deum que se realizará el próximo 18 de septiembre.

A través de un comunicado, Ezzati dijo que tras 5 días de reflexión sobre la crisis de la iglesia consideró que es necesario contribuir 2a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional».

El cardenal espera que «esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país».

«Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad«, agregó.

De esta manera, el Deán de la Catedral, monseñor Juan de la Cruz Suárez, será quien presida la ceremonia en reemplazo de Ezzati.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.