Avisos Legales
Nacional

Kena Lorenzini tras denuncia por violación a militante de RD: «Tendrán que responder quienes no se hicieron cargo»

Por: core | Publicado: 04.08.2018
Kena Lorenzini tras denuncia por violación a militante de RD: «Tendrán que responder quienes no se hicieron cargo» Kena Lorenzini | / @elinformanteTVN
La fotógrafa dejó en claro que es feminista y luego militante de Revolución Democrática. «Habemos feministas en RD que vamos a insistir que esto es tolerancia 0 contra el abuso sexual», afirmó.

Siguen las repercusiones tras la denuncia por violación que se hizo contra el militante de Revolución Democrática, Gabriel Ramírez, quien ejercía como consejero político de la colectividad.

La denuncia, hecha por una militante que se autodenominó F, generó reacciones desde el partido. De hecho, la secretaria general de RD, Paula Poblete, salió al paso de las críticas de encubrimiento que recibieron y afirmó que están con la víctima.

“Yo le creo a la víctima, y en mi calidad de Secretaria General tengo la obligación de presentar los antecedentes ante nuestro tribunal de ética, para que operen las medidas cautelares, y así se hizo. En ningún caso hubo encubrimiento; una vez que supimos del caso hicimos la denuncia al Tribunal Supremo, se le suspendió de su cargo y militancia mientras durara el proceso”, sostuvo.

Sin embargo, hay voces críticas dentro de la colectividad como la activista feminista, Kena Lorenzini, quien fue enfática en que el partido debería haber manejado el caso con más «humanidad».

«Antes que todo yo soy feminista. Luego soy militante de Revolución Democrática. Por lo tanto, hermana yo te creo, comparto tu desolación, tu rabia y tu impotencia. Soy consciente que ir al poder judicial es una pérdida de tiempo muchas veces, es una revictimización como está contado en tu relato lo encuentro mucho más difícil aún», señaló Lorenzini.

«No quiero que ninguna mujer pase por eso. Quisiera decir que mi partido sí se hicieron cosas, si la secretaria general asumió la responsabilidad que le correspondía pero también asumo que hubo mucha negligencia y mucha indiferencia con los tiempos que esto se debía haber resuelto y el lugar que se le debería haber dado al militante que debería haber sido una situación con mayor definición respecto de él», agregó.

Lorenzini señaló que no está conforme con la declaración que emitió su partido debido a que en ella no se hizo ninguna crítica a la lentitud y a la falta de empatía con la víctima.

«Sin embargo, creo que esto hay que dar la cara, resolver, e insisto hermana yo te creo. Habemos feministas en Revolución Democrática que vamos a insistir que esto es tolerancia 0 por si a alguien no le quedó claro: no es no», sostuvo.

La feminista realizó un llamado de atención a aquellos que no se hicieron cargo de la denuncia. «Tendrán que responder quienes no se hicieron cargo. Tendrán que responder, ante nosotras las feministas de RD. Esto no va a quedar así, se ve que los hombres todavía en muchos sentidos no entienden y han decidido esperar demasiado tiempo hasta que alguien tuvo que sacar la luz«, recalcó.

La fotógrafa le envió todo su apoyo a F y dijo que espera que tenga «harto cariño y afecto» para poder superar la situación que vivió.

Para concluir, Lorenzini aclaró que «antes que nada soy militante feminista y tolerancia 0 al abuso sexual, tolerancia 0 a la negligencia, tolerancia 0 a la indiferencia, sin embargo voy a reconocer que mi partido hizo los pasos que tenía que seguir pero muy de manual y había que ponerle más humanidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.