Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz le da una clase de Derecho a Gonzalo Müller: «Ninguno de estos criminales entregó antecedentes»

Por: core | Publicado: 05.08.2018
Carmen Hertz le da una clase de Derecho a Gonzalo Müller: «Ninguno de estos criminales entregó antecedentes» | Captura: TVN
La diputada del Partido Comunista confrontó al panelista de Estado Nacional por estar de acuerdo con la libertad condicional entregada a 7 oficiales (r) del Ejército que cumplían condena en Punta Peuco. «Los crímenes de lesa humanidad no son indultables porque afectan la paz mundial», sostuvo.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, criticó en duros términos la libertad condicional a la que accedieron 7 oficiales (r) del Ejército que cumplían condena por delitos de lesa humanidad en Punta Peuco.

La abogada, que fue invitada al programa de debate de TVN, «Estado Nacional», calificó como «aberrante» el fallo de la Corte Suprema en beneficio de los genocidas y señaló que «es una tremenda y pésima señal social».

Hertz hizo énfasis en que estos crímenes no son indultables debido a que «atentan contra la condición del hombre. Ese el bien jurídico que protege el derecho internacional de los Derechos Humanos».

Por su parte, el panelista y militante de la UDI Gonzalo Müller le preguntó a la diputada si creía que los prisioneros de Punta Peuco tienen Derechos Humanos.

Ante esto, Hertz le respondió que todas las personas tienen Derechos Humanos, pero recalcó que en este caso puntual, «estos criminales tienen una pena irrisoria y no han cooperado con la acción de la justicia».

La diputada sostuvo que la comisión de libertad condicional, que había negado este beneficio a los militares, establece que algunos de ellos tienen «inexistencia de la conciencia del delito y del daño que provocaron».

Además de esto, la abogada de derechos humanos  aclaró que esta no es una postura política sino que ella se basa en las normas del derecho internacional. «No es una posición política estoy hablando con el Estatuto de Roma que no es un instrumento político», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.